Banca

Captaciones

SAP Deposit Management

La solución para Captaciones permite la administración integral de los productos del pasivo con integración a canales y sistemas de pago. Flexibilidad en la definición de productos, canales y adaptable esquema transaccional y contable.

Necesidad

Para la administración de las operaciones pasivas de captación es necesario que la organización cuente con una solución para administración integral de cuentas de ahorro, corrientes y depósitos a plazo.

La solución debe ser flexible en la definición de productos de captación, que incluya todos los procesos desde la apertura de la cuenta hasta el cierre y permitiendo las operaciones para depósitos o retiros de efectivo, causación de intereses, cargos extras o transaccionales, operaciones de domiciliación, débitos o créditos recurrentes y la integración con entidades externas por mecanismos de mensajería estándar (ejm. SWIFT) para realizar transferencias interbancarias o a cuentas externas del cliente.

La integración contable y cálculos de impuestos es vital en la organización, de la misma manera que los reportes regulatorias.

Debe proveer integración con las soluciones de Originación de cuentas y Administración de cartera para hacer operaciones de creación de cuentas automáticamente y realizar pagos o abonos por desembolsos desde los módulos de cartera.

Solución

Nuestra solución para administración de cuentas corrientes, ahorros y certificados de depósito cubre todas las necesidades de procesos para estos productos financieros.

Organización puede diseñar rápida y flexiblemente los productos basados en un modelo de condiciones adaptable activando y desactivando transacciones y funciones. Permite conectarse con sistemas transaccionales de pagos usando interfaces abiertas estándar.

La configuración de estos productos permite establecer las diferentes políticas de operación, como son: tasas, plazos, términos de renovación y cancelación, sobregiros, métodos de causación de intereses, estados de cuentas y todas las operaciones transaccionales requeridas.

Permite las operaciones para domiciliación bancarias, como son débitos o créditos recurrentes y programados, transferencias entre cuentas internas o con otros bancos a través de mensajería estándar Swfit.

Nuestra solución puede ser ampliada sin modificaciones. Su adaptable diseño de integración con los módulos de clientes, contabilidad, préstamos y reportaría/business intelligence y un flexible esquema de eventos donde se pueden implementar los requerimientos propios para cada banco.

Principales funciones:

  • Integración con el módulo de clientes (CIF). Te permite integrar a las cuentas los diferentes interlocutores comerciales (titulares, autorizados, receptores de correspondencia, persona de contacto, entre otros).
  • Condiciones. Te permite establecer las condiciones para Interés (debito, crédito, interés de sobregiro, interés por transacción, interés por comprometido).
  • Condiciones.Te permite establecer las condiciones por Cargos (cargos a transacciones, cargos por ítem, pagos por actividades comerciales/estados de cuenta, cargos por mantenimiento, cargos directos).
  • Limites. Te permite establecer límites de sobregiro, limite externo y limites internos
  • Definición de Productos. Activas y desactivar transacciones y funciones, capos por default, tipos de cuenta
  • Administración de Chequeras: Procesos de administración, control, bloqueo y manejo de inventario de cheques.
  • Impuestos: Configuración de los diferentes conceptos impositivos dependiendo la naturaleza de la transacción y cliente.

Beneficios

Administración integral de los productos del pasivo con integración a medios y sistemas de pago. Flexibilidad en la definición de productos y configurable esquema transaccional y contable.

Solicita una demo