Banca

Casos de Reclamación

SAP Dispute Management
SAP Case Management

En tu organización los casos de reclamación tienen una garantía absoluta de un debido seguimiento y control, aumentando los Índices de Satisfacción de clientes y proveedores. Permitiendo, además, la resolución de querellas con el cliente para reducir los índices de Cartera Morosa, anticipando la resolución de inconsistencias reportadas por los mismos, en los canales de servicio.

Necesidad

Para la organización es indispensable tener una solución que administre los casos de reclamaciones, quejas o solicitudes de los clientes.

Esta solución debe proveer mecanismos de escalación, permitir adjuntar información enviada o recibida de los clientes y controlas el proceso vía workflow. Adicionalmente, informar vía correo electrónico o mensajería SMS información tanto a los supervisores o encargados de solucionar los casos, como a los clientes sobre el resultado o estado del proceso.

Se hace necesario que este módulo se pueda integrar con otros procesos como cobranzas, pagos electrónicos, gestión de crédito y atención de clientes.

Solución

La solución de Reclamaciones y PQRs financieros implementada por Actiobyte le permite administrar los procesos de atención a clientes y reclamaciones a través de casos controlados por workflow y tareas que controlan los tiempos definidos para procesar cada caso.

Permite configuración de los objetos a adjuntar al caso, ya sean documentos, u objetos de negocios como una transacción un pedido.

Integrado con los módulos de Cobranzas o Pagos Electrónicos, permite trabajar los casos de reclamaciones directamente por el cliente y/o agente de cobranzas flexibilizando y acortando el tiempo de resolución del caso.

Algunas de las Funcionalidades más Importantes:

  • Crear casos de manera individual o asociados a un gestión de cobranza
  • Perite adjuntar documentos recibidos o enviados a los clientes
  • Permite parametrizar las pantallas con los atributos necesarios y aplicables a cada tipo de caso
  • Asignación por medio de workflow de los responsables del caso y niveles de escalamiento
  • Habilita y controla la trazabilidad de la gestión realizada, con usuario, fechas/horas, notas del trabajo realizado
  • Manejo automatizado de los estados del caso

Beneficios

Control y seguimiento de los casos de reclamación y atención a clientes. Garantiza que todos los casos sean gestionados aumentando los Índices de Satisfacción de cliente, ayudando en la resolución de disputas con el cliente para reducir los índices de Cartera Morosa anticipando la resolución de inconsistencias reportadas por los clientes en los canales de servicio

Solicita una demo