Banca

Colocaciones

SAP Loans Management

La solución se ocupa de principio a fin de los procesos de Administración de Cartera y Colocaciones, logrando una completa y flexible administración de productos de crédito. Se implementa la Integración con los módulos de Originación, Garantías, Cobranzas y Captaciones.

Necesidad

La organización requiere de una solución para administración de productos financieros del activo. Esta solución debe poder configurar productos de para préstamos de diferentes líneas como son Crédito de Vivienda, Vehículos, Créditos de Consumo, Libranzas, Cupos de Créditos entre otras.
Debe permitir manejo de diferentes planes de amortización, asignación de tasas fijas y variables y base de acumulación de intereses que permitan tener los diferentes escenarios utilizados en el mercado.
La solución permite configurar los productos de crédito para administrar pagos cortos, en exceso, pagos extraordinarios y permitir incluir cargos que hacen parte de la cuota e incluso cargos capitalizables.
Flexibilidad para priorizar la aplicación de pagos, cálculo de intereses de mora y otros cargos necesarios y que pueden ser generados dependiendo el comportamiento pago del cliente.
Los reportes y controles regulatorios son obligatorios para la solución de Administración de Cartera.

Solución

Actiobyte se especializa en implementaciones para gestionar las líneas de crédito de diferentes sistemas de amortización, como anualidad, amortización fija a capital, amortización cíclica, amortización al vencimiento, entre otros.
Nuestra solución ofrece flexibilidad para el uso de diferentes monedas, tipos de tasa fija o variable, cálculo de intereses de 360 o 365 días al año pagos anticipado o vencido, cálculo de seguros, cálculo de cuotas de manejo, según la necesidad de nuestro cliente y garantizando el cálculo correcto de los importes y la recuperación integra de la cartera.
Algunas de las clases de productos a disposición corresponden a préstamos hipotecarios, préstamos de consumo como libre inversión, vehículo, educativo, cupos rotativos, entre otros.
La herramienta permite la creación de abonos extraordinarios al capital para disminución de plazo o para el recalculo de cuota, permite la refinanciación de las deudas y la capitalización de conceptos definidos bajo las políticas internas de cada organización.
Mediante la integración con FICA es posible la lógica de prioridades en la aplicación del pago. El sistema hace se integra con nuestro sistema de cobranza (o sistemas externos) para permitir el proceso de cobranza.
Cubrimos las operaciones tradicionales de la gestión de préstamos por instalamentos o cuotas, incluyendo la definición misma del producto, la gestión de cuentas de clarificación, es decir, donde se hacen los pagos para ser aplicados posteriormente, negociación de condiciones, pagos anticipados, postergar pagos, cierre de cuentas y contabilización automática integrada con el modulo contable, entre otros.

Tipos de productos:

Las siguientes clases de productos están disponibles en el sistema para la representación de las diversas clases de préstamo:

  • Préstamos hipotecarios
  • Cartas de Crédito
  • Préstamos Libranza
  • Préstamos de Vehículos
  • Préstamo general (para la gestión de cualquier otro préstamo)
  • Créditos de consumo
  • Préstamos a plazos
  • Líneas de crédito

Dependiendo de las necesidades de la empresa, puede subdividir sus operaciones de préstamo en tipos de productos, que se pueden utilizar para definir las formas específicas de las zonas de préstamo o de negocios. Se definen los tipos de producto en la configuración de acuerdo a sus necesidades individuales, asignar a cada tipo de producto a una categoría de producto y grupo de condiciones. Estos valores se aplican a todas las sociedades. Igualmente se pueden hacer formulaciones adicionales para créditos de consumo y préstamos a plazos a nivel de producto.

Beneficios

Operación de principio a fin de los procesos de administración de cartera. Completa y flexible administración de productos de crédito. Integración con los módulos de Originación, Garantías, Cobranzas y Captaciones.

Solicita una demo