Sector Público

Gestión de Rentas, Impuestos y Recaudo

SAP TRM Tax and Revenue Management
SAP BRFplus Public Sector Billing
SAP MCF Multichannel Foundation

TAX AND REVENUE

– SAP TRM Tax and Revenue Management
– SAP BRFplus Public Sector Billing
– SAP MCF Multichannel Foundation

Gestione eficientemente los procesos de impuestos, desde el registro hasta el pago, con soluciones financieras enfocadas en Gobierno. Mediante la automatización inteligente, puede aumentar el rendimiento de la recaudación de ingresos y respaldar la gestión tributaria y la gestión de la deuda. También puede participar mejor con los contribuyentes modernos al obtener la información del cliente necesaria para mejorar y personalizar los servicios.

NECESIDAD

  • La tesorería del gobierno local requiere administrar las contribuciones, ingresos e impuestos.
  • Requiere que la aplicación de pagos y la recuperación de la deuda sea eficiente.
  • Aumentar la cobranza y maximizar el cumplimiento del contribuyente.
  • Lograr mayores ingresos al optimizar el cumplimiento de los pagos y la recuperación de la deuda.

SOLUCIÓN

Actiobyte se especializa en implementaciones para gestionar la cartera de empresas en las industrias en las cuales somos expertos y en las cuales la solución SAP FICA, PSCD o FI-AR cumple los requerimientos de nuestros clientes, es una solución que aplica para La Banca, Cajas de Compensación, Gobierno, Utilities, Telecomunicaciones, Seguros.

Tax and Revenue Management

SAP para el Sector Publico soporta los procesos de gestión de impuestos e ingresos con su solución Tax and Revenue Management que incluyen:

  • Cuentas por cobrar y gestión de pagos (SAP Financial Customer Care and Dispute Management)
  • Cobro y recuperación de deuda (SAP Credit and Collections Management)
  • Procesamiento de Declaraciones y Liquidaciones de Impuestos (SAP Taxpayer Returns and Assessment Processing)
  • Registro y Administracion de contribuyentes ( SAP Taxpayer Registration and Party Management)
  • Servicios en línea para el contribuyente ( SAP Taxpayer Online Services)
  • Cargos y Facturacion (Billing and Invoicing)

SAP BRFplus Public Sector Billing

La facturación en Tax and Revenue Management es utilizada por las autoridades tributarias para procesar cargos impositivos. Contiene una herramienta de reglas (BRF+) para controles formales en las liquidaciones y declaraciones de impuestos. Esta herramienta de reglas también permite el cálculo del impuesto correcto de acuerdo con las reglas específicas de la autoridad tributaria. La principal ventaja de la liquidación de cargos está en la opción de facturación resumida, en otras palabras, el contribuyente recibe una sola factura (liquidación de impuestos) que contiene todos los impuestos, cargos y declaraciones.

Con esta función, puede facturar tanto impuestos basados en bienes como en declaraciones. Para el impuesto basado en bienes, la obligación tributaria está justificada por el bien (como el impuesto vehicular o predial). El impuesto por el cual el contribuyente tiene que presentar una declaración de impuestos (como el impuesto sobre la renta) se llama impuesto basado en la declaración. SAP proporciona dos opciones, una actividad masiva y una individual para la creación de los documentos de cargos, estos cargos serán la base de toda la facturación.
Se debe definir las reglas para la validación del tipo de ingreso utilizado y las reglas según las cuales el sistema debe realizar la liquidación de cargos en el BRF+ de PSCD.
BRFplus (BRF+) ofrece funciones avanzadas, como una interfaz de usuario basada en el navegador, trazabilidad y simulación, que reducen el esfuerzo y el tiempo invertidos en la implementación de políticas y reglas.

Adicionalmente esta totalmente integrado con SAP TRM para el Sector Publico e incluye lo siguiente:

  • Incluye nuevas acciones y expresiones de BRFplus que cubren requisitos específicos de TRM (como actualización de Contribuyentes (BP), actualización de cuentas contrato, búsqueda de documentos de cuenta de contrato), y muchas más acciones específicas de TRM para el sector público.
  • Procesamiento de impuestos basados en declaraciones
  • Procesamiento de impuestos basados en bienes.
  • Entre otros.
Solicita una demo